Sociedad

Las “paellas universitarias” rompen el gobierno de Moncada

Los concejales de Guanyem Moncada y Acord Ciutadà amenazó con abandonar el gobierno local si se celebraba el evento, lo que finalmente ocurrió

Paellas Universitarias en Moncada / Cadena SER

Valencia

Concejales que hasta el día de hoy gestionaban áreas como urbanismo o participación ciudadana, han presentado su renuncia esta mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento y esperan ser cesados por la alcaldesa en breve. Finalmente.

Más información

El concejal de Guanyem Moncada, Manuel García, ha hecho pública su renuncia a formar parte del gobierno local en una conocida red social, en la que explica que "el fracaso por parte del grupo socialista de los acuerdos anteriores logrado para reactivar el pacto de gobierno por Moncada y, más específicamente en lo que respecta a la transparencia y la gestión compartida, supone una pérdida de confianza que me obligó a presentar la renuncia a ser parte de la Junta de gobierno local y pide que se proceda para hacer el cese de las delegaciones que yo he asumido".

El concejal de Guanyem Moncada, Manuel García, ha hecho pública su renuncia / Cadena SER

Recordamos que el origen de este asunto se remonta al pasado viernes, cuando se celebró la conocida fiesta de "la paellas universitarias". El evento despertó recelos en una parte del gobierno local. Concretamente, Acord Ciutadá y Guanyem Moncada explicaron que, aunque no tenían nada en contra de la empresa organizadora del evento, eran partidarios de otra forma de ocio para los jóvenes. El portavoz de Guanyem Moncada, Manuel García, amenazó con abandonar el gobierno local si se celebraba el evento, lo que finalmente ocurrió.

Paellas Universitarias de Moncada / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00