Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
MENTE INQUIETA

Novias millennial, masters en la Uex, llamadas al 112 y asientos de avión virtuales

En “Mente Inquieta” hemos charlado con la diseñadora Lorena Panea, hemos escogido plaza en un avión con la empresa Renacens, llamado al 112 Extremadura de forma automática con nuestro coche y conocido la oferta de posgrado de la Universidad de Extremadura

En “Mente Inquieta” hemos comprobado cómo se puede innovar en un sector tan tradicional como el de las bodas. Lo hemos hecho a través de la diseñadora emeritense Lorena Panea, que participará en la “Bridal Week” de Barcelona del 23 al 29 de abril, junto a otras grandes firmas del sector como Rosa Clará, Pronovias o Hannibal Laguna. Ella apuesta por dar respuesta a las “novias millennial” con diseños exclusivos, tejidos orgánicos y propuestas originales.

Pero también hemos comprobado qué mecanismos se activan cuando tenemos un accidente de coche y nuestro vehículo realiza de forma automática una ecall al 112 Extremadura, como nos explica Nieves Villar, directora general de Emergencias.

Asimismo, hemos viajado en avión escogiendo nuestro asiento con una plataforma diseñada por la empresa extremeña Renacens, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz. Ya lo están utilizando en la aerolínea Emirates, como nos ha detallado Diego Cachero.

Y en plena polémica con los títulos de posgrado, hemos conocido cuál es la oferta de masters que dispone la Universidad de Extremadura (UEX) para el próximo curso. Según Marisol Ferrera, jefa de Servicio de Información de la UEX, se podrán cursar 44 masters, con gran interés por parte de los alumnos en los relacionados con las nuevas tecnologías y la robótica. Muy atractivos para mentes inquietas…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?