Política
Encuestas electorales

El PSOE ganaría en Ciudad Real capital con 1 ó 2 ediles más

C´s conseguiría duplicar la representación conseguida en 2015, según una encuesta de Global Market que refleja que Pilar Zamora es la mejor valorada por los encuestados

Cadena SER

Ciudad Real

El PSOE ganaría en Ciudad Real capital de celebrarse ahora elecciones municipales. Así lo refleja una encuesta de Global Market a la que ha tenido acceso la Cadena SER que refleja que los socialistas obtendrían entre 10 y 11 concejales, superando los 9 que lograron en las elecciones de 2015. El PP quedaría como segunda fuerza más votada. Ciudadanos duplicaría la representación con 4 ediles y Ganemos perdería un concejal, se quedaría con 3.

Según la encuesta, realizada entre el 19 y el 24 de febrero entre una muestra de más de 380 personas, el 39,09 por ciento de los encuestados votaría al PSOE en Ciudad Real, frente al 29,97 por ciento que en estimación de voto alcanzaría el PP; el 17,26  por ciento votaría a Ciudadanos y algo más del 13 por ciento, darían su voto a Ganemos. 

La estimación de voto, según el sondeo de Global Market, otorgaría entre los 10 y los 11 concejales al PSOE ( en las pasadas elecciones obtuvo 9 ); PP obtendría entre 7 y 8 ( perdería 2 ó 3 concejales ); Ciudadanos, 4 ( dos más que en las pasadas elecciones ) e IU-Ganemos, 3 ( perdería un edil).

Resultados con los que sería necesario un pacto para formar gobierno. El PSOE necesitaría hablar con Ganemos y podrían reeditar el pacto alcanzado en este mandato. El PP, aún con un hipotético pacto con C,s con el conseguirían sumar entre 11 y 12 concejales, no lograría hacerse con la alcaldía.

En cuanto al conocimiento de los líderes, Pilar Zamora es la más conocida entre los encuestados. Más de un 87 por ciento ha dicho conocerla, frente al 48 por ciento ( menos de la mitad de los entrevistados ) que conoce a quien se apunta como posible candidato del PP, Francisco Cañizares. LLama la atención que el 80 por ciento ha dicho no saber quién es Nieves Peinado, la portavoz de Ganemos y sólo algo más del 20 por ciento reconoce al portavoz de C's Francisco Fernández Bravo.

La mejor valorada es la actual alcaldesa, más de la mitad de los entrevistados tiene buena o muy buena opinión de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00