Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Personas mayores y alumnos con diversidad funcional juntos en los jardines de Colmenar Viejo

Un proyecto intergeneracional que crea lazos entre los mayores que viven en residencias y los alumnos del Miguel Hernández, Envera y Asprodico

Imagen de la anterior edición del proyecto 'Planta Amiga' de Colmenar / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de Colmenar Viejo ponen marcha esta semana una nueva edición del Proyecto Planta Amiga, una actividad intergeneracional en la que la jardinería es el nexo de una interesante convivencia entre personas mayores y alumnos con diversidad funcional.

Se trata de generar una experiencia común entre los mayores que viven las residencias del municipio y los niños, jóvenes y adultos del centro de educación especial Miguel Hernández, de Envera y de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo, Asprodico.

Carolina Calvo, concejal de Servicios Sociales de Colmenar Viejo sobre el proyecto de Planta Amiga

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523893415_942588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Carolina Calvo la primera fase del proyecto consiste en dar a los alumnos plantas ‘baby’, tierra y pequeños maceteros para que las cuiden hasta que puedan ser trasplantadas. Del 23 al 30 de abril se realizará la plantación definitiva con la ayuda de los mayores en los jardines de las residencias Nuestra Señora de La Soledad y del Carmen, Sanitas, Amavir y el Centro Social ‘El Vivero’.

El proyecto involucra a los alumnos con diversidad funcional, estimulando sus aptitudes y contribuyendo en su formación e integración en la sociedad. Los mayores tendrán a su vez una actividad nueva que les mantiene activos en su propia residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00