Sociedad
Barreras arquitectónicas

El Ejido suspende en accesibilidad

Ciudadanos insta al Consistorio a crear un Plan Integral para eliminar las barreras arquitectónicas

Cayetano Andreu / Cadena SER

El Ejido

El grupo municipal Ciudadanos en El Ejido tiene la mirada puesta en todas las carencias que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras y servicios públicos y que los ciudadanos les hacen llegar buscando un altavoz para sus quejas.

Cayetano Andreu, concejal y portavoz de Ciudadanos, ha sido el encargado de recoger la última de estas reivindicaciones de la mano de varias asociaciones que le han trasladado los problemas a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida al salir a la calle a diario en El Ejido por culpa de la falta de accesibilidad que “les impide llevar una vida normal”. En este sentido, el edil asegura que “nosotros también hemos podido constatar que la eliminación de barreras arquitectónicas sigue siendo una asignatura pendiente para este Ayuntamiento”.

Moción

Desde Ciudadanos no han dudado en responder a la demanda de estos ejidenses y han elaborado una moción que elevarán al próximo pleno donde piden al Consistorio que cree un Plan Integral para eliminar todas las barreras arquitectónicas.

Esta moción incluirá un informe donde detallan los puntos negros que han detectado por todo el municipio en cuanto a falta de accesibilidad y que se resume en aceras sin pavimentar, pasos de peatones con bordillos sin rebajar, falta de iluminación en zonas públicas, parques infantiles con suelos de arena o grava fina que dificulta la entrada de niños con discapacidad, pabellones sin ascensor, contenedores de basura encima de las aceras coches estacionados en aparcamientos destinados a personas con discapacidad y badenes muy pronunciados donde se puede volcar una silla de ruedas.

En este sentido, el edil aseguraba que “me parece triste, por decirlo de alguna forma, que en el año 2018 sigamos hablando de accesibilidad en nuestro municipio. No se están haciendo las cosas bien y no se están tomando en serio las dificultades que entraña para las personas con movilidad reducida vivir con estos obstáculos”.

Cayetano Andreu asegura que “debemos pensar en aquellos que tienen su movilidad reducida, en los de edad avanzada que se desplazan con bastones o muletas, en familias que empujan carritos de niños pequeños o, simplemente, en aquellos que arrastran carros de la compra. Desde mi grupo municipal estamos pidiendo que el Ayuntamiento garantice una accesibilidad universal y que tenga más empatía con estos colectivos”.

Y es que para Ciudadanos lo peor es que “el equipo de Gobierno no ha hecho nada para solucionarlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00