Ocio y cultura

La Feria que reúne a programadores y artistas llega con sorpresa en forma de subvenciones

El consejero Ángel Felpeto anunció en la inauguración de la Feria, que las Ayudas a la Producción de Artes Escénicas volverán tras no convocarse desde 2010

Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Este martes se inauguraba la XXII Feria de las Artes Escénicas de la región, en la que hasta el próximo jueves, 25 compañías, 11 de ellas de Castilla-La Mancha, actuarán en teatros, calles y plazas, con el objetivo de poner en contacto a creadores y programadores culturales. Entre ellas hay 150 artistas, 300 asistentes previstos y actuaciones de teatro, música, danza o circo.

En uno de los escenarios, el Teatro Circo, el consejero Ángel Felpeto anunció que las Ayudas a la Producción de Artes Escénicas, con un presupuesto de 300.000 euros, volverán ocho años más tarde, tras no convocarse desde 2010.

Además, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta la futura Ley de Igualdad para que "al menos no haya menos de un 40% de uno y otro sexo en este organismo para valorar las ayudas a los participantes".

En el acto de inauguración también estuvieron personalidades como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, o el presidente de la diputación, Santiago Cabañero, quienes se felicitaron por la apuesta de ambas instituciones para que Albacete acoja eventos de este tipo.

La Junta ha destinado 120.000 euros de presupuesto a esta Feria, lo que supone un 20% más que el año pasado. También se pone en marcha un portal web sólo para el festival, se apuesta por el micromecenazgo de empresas y destacan nuevos formatos para relacionar directamente a creadores y programadores.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00