Sociedad
Artana

Los vecinos de Artana, sin agua potable por contaminación del depósito

El problema se detectó ayer a mediodía cuando los vecinos alertaron al Ayuntamiento de que el agua tenía un aspecto rojizo y un olor muy fuerte

Google Maps

Castellón

En Artana, los vecinos llevan sin beber agua del grifo desde ayer a mediodía por una contaminación del agua del depósito general y no podrán usarla hasta próximo aviso del Ayuntamiento. El alcalde, Enrique Vilar, señala que la contaminación podría ser a causa de la filtración de un compuesto de abono.

Desde esta mañana se están realizando los análisis del agua contaminada y en las próximas horas se sabrán los resultados. El problema se detectó ayer a mediodía cuando los vecinos alertaron al Ayuntamiento de que el agua tenía un aspecto rojizo y un olor muy fuerte. Desde el Ayuntamiento se activó inmediatamente un plan de urgencia para vaciar el depósito de la red general y se prohibió el consumo del agua de las fuentes para evitar intoxicaciones. El alcalde asegura que no hay ningún afectado.

El primer edil asegura que es la primera vez que ocurre un problema de este tipo y no se lo esperaban debido a la altísima calidad de sus manantiales. Los vecinos cuentan que tuvieron que ir a los supermercados a comprar agua embotellada, que en muchos comercios se quedaron sin existencias y tuvieron que desplazarse a otros pueblos cercanos. La dueña de una cafetería en Artana, Tere.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que no se utilice todavía el agua de las fuentes por prevención hasta que sepan los resultados de los análisis. Por ahora, podrán acceder a las fuentes de agua potable del pueblo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00