Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Igualdad

Comienzan las Rutas Lilas

Habrá 5 rutas que recorrerán el callejero ilicitano con nombre de mujer entre los meses de abril y mayo

Ruta Lila / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Igualdad ha organizado las Rutas Lila, 5 caminos que recorrerán con una nueva mirada el callejero ilicitano a través de las mujeres que aparecen en él durante los meses de abril y mayo. El primero recorrido ha comenzado hoy desde el Centro Social Polivalente de Carrús y ha finalizado en la Plaza de la Aparadora.

El objetivo principal es visibilizar y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres, que han destacado por su profesión o su hacer en nuestro país y que dan nombre a calles de Elche en diferentes barrios. Esta ruta ha recorrido las calles María García Ferrández, Asunción Parreño, Jardí Nieves Berenguer y se ha hecho una mención especial al Jardín de Lola Puntes, inaugurado recientemente.

La Agente de Igualdad en Casa de la Dona, Marinela García, ha asegurado que lo quieren es visibilizar a todas las mujeres que tienen sus nombres en las calles de Elche a través de estas rutas ya que dan a conocer a mujeres que han destacado en diferentes procesos de desarrollo social, económico o cultural.

La responsable de Casa de la Dona, Marisa Bartolomé, ha destacado que es importante que año tras año se sigan desarrollando este tipo de actividades para seguir transmitiendo la historia que esconden las calles ilicitanas.

En esta ruta han participado los alumnos del IES Raimon Llull e IES Carrús que han sido los encargados de contar la historia de las mujeres que aparecen en las calles. También han colaborado en la organización de la Asociación APPROMIG, recientemente constituida con personas que han terminado su formación como promotoras de igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00