Música
Las Gabias

Tres agrupaciones de la provincia, en el IV Encuentro Coral

Se trata de uno de los encuentros más importantes de estas características de Granada, y ha tenido lugar en el Centro Cultural Siglo XXI

Uno de los coros participantes / Ayuntamiento de Las Gabias

Granada

Tres coros de la provincia de Granada han participado en el "IV Encuentro Coral Ciudad de Las Gabias", uno de los eventos de estas características más importantes de Granada, que se ha celebrado en el Centro Cultural Siglo XXI.

La cita ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias y la Escuela Municipal de Música y Danza, y en ella participaron el Coro de Voces Graves Amigos del Manjón, la Coral del IES Padre Manjón (ambos bajo la dirección de Eugenia Aivar) y el Coro de Voces Blancas Las Gabias como anfitrión, bajo la dirección de Lourdes Zanón y Cecilia Rodríguez.

Como explica la presidenta de la Junta Directiva de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias, Beatriz Sánchez García, esta actividad se celebró por primera vez durante la Navidad de 2014, con la participación de tres coros, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Excelente nivel

"En esta cuarta edición seguimos mejorando el nivel del encuentro, y pudimos escuchar piezas de todos los estilos musicales, desde clásico hasta pop o canciones infantiles", señala la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez, quien destaca "el extraordinario nivel de todas las formaciones participantes".

La edil agradece a todos los participantes, coristas, directores, acompañantes, etc. "su dedicación, su entusiasmo y sobre todo las ganas de hacer posible que el municipio de Las Gabias haya vuelto a ser un referente en cuanto a cultura musical se refiere".

Adjuntamos fotos del "IV Encuentro Coral Ciudad de Las Gabias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00