Economia y negocios
Energías renovables

Tramitan un parque fotovoltaico en la zona restaurada de los fosfoyesos

La empresa Alter Enersun ha solicitado la concesión de 184 hectáreas en la balsa uno de los fosfoyesos, ya restaurada por la Junta de Andalucía

Placas fotovoltaicas / Cadena SER

Huelva

Una empresa ha solicitado al Puerto de Huelva la concesión de 184 hectáreas de terreno en las Marismas del Pinar, en la superficie de la balsa uno de los fosfoyesos ya restaurada por la Junta de Andalucía, para instalar un parque fotovoltaico.

La empresa Alter Enersun ha puesto sus ojos en un espacio que pertence a la zona de servicio y reserva para la ampliación del puerto, para su próximo proyecto de construcción y explotación de un parque solar. Es un espacio situado en la trasera de la Avenida Francisco Montenegro, en la ribera del Tinto.

El puerto ha abierto un plazo de un mes, antes de tramitar la concesión, con el propósito de conocer si hay otras ofertas alternativas para esos terrenos y en su caso decidir cuál se tramita. Paralelamente ha solicitado un informe al Ayuntamiento de Huelva sobre la viabilidad de esta instalación en la ciudad. Salvados estos pasos, se iniciaría el expediente concesional.

Alter Enersun es una firma con sede en Badajoz, filial del grupo industrial de Cristian Lay. Actualmente tiene dos proyectos en marcha en la provincia, uno en el parque industrial la Gravera de Lepe y otro en el Parque Huelva Empresarial de Huelva. Su actividad se extiende a otros puntos de Andalucía, el resto de España, Portugal y México.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00