Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Festivales

Se buscan muros para el 'Bloop Festival'

El Ayuntamiento de Ibiza anima a ceder espacios para la creación de obras de arte urbano

Imagen de archivo de uno de los graffiteros que participaron en la edición del año pasado / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza anima a los ciudadanos a ceder espacios para la octava edición del 'Bloop Festival', que se celebrará del 23 de agosto al 9 de septiembre y que tendrá como temática la 'esperanza'.

Se anima a propietarios o gestores de edificios a participar en la iniciativa de arte urbano ofreciendo sus muros para intervenciones gratuitas realizadas por los artistas participantes.

Los dos organizadores estarán a disposición de los propietarios y comunidades de vecinos interesadas que podrán dirigirse al correo electrónico 'info@bloop-festival.com' y 'regidoria.cultura@eivissa.es' para ofrecer sus fachadas. En el email deberán especificar la ubicación y enviar fotografías.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha destacado que "tras la buena acogida del Bloop Festival en la ciudad en su primera edición, el objetivo es aumentar el número de fachadas privadas donde realizar intervenciones".

Según ha recordado el Ayuntamiento, la iniciativa surgió en 2011, siendo un festival dedicado al arte pro-activo. En la actualidad, se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece "otra cara de la isla" a través del arte y la cultura, apareciendo en numerosas guías de viajes. El evento incluye instalaciones, arte urbano o acciones interactivas con artistas de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00