Sociedad
Navas de San Juan

Las jornadas medioambientales de Navas cumplen cinco años

La asociación ecologistas Falco y el ayuntamiento navero organizan estos encuentros que se celebran este fin de semana

Participantes en una de las actividades de las jornadas medioambientales. / Asociación medioanbiental Falco Facebook

Jaén

El Ayuntamiento de Navas de San Juan y la asociación medioambiental FALCO organizan desde este viernes, 20 de abril, las quintas jornadas que, sobre la naturaleza, se celebran en esta localidad de la comarca del Condado. Las actividades van dirigidas a todos los públicos y prentenden concienciar sobre la riqueza ecológica de Sierra Morena, entre otras metas.

La primera de las actividades tendrá lugar en el IES 'San Juan Bautista'. Será una charla sobre el impacto del veneno sobre las aves necrófagas como los buitres, entre otros animales. Se trata de una iniciativa en la que también colabora la Estrategia Andaluza contra el Veneno. Posteriormente, se realizará una demostración de la unidad canina antivenenos que tendrá lugar en la Avenida del Olivo a partir de las 12 del mediodía. Ya por la tarde, desde las seis, José Liétor Gallego impartirá una conferencia sobre sensibilidad ambiental y consumo en el Salón de Actos del Centro de Día 'Salvador Requena'.

Actividades del sábado

La Glorieta del Doctor Paredes Salido será el punto de partida para la jornada de convivencia familiar que han organizado para el sábado a partir de las nueve de la mañana bajo el título 'Tras las huellas salvajes'. Durante el recorrido, la organización recogerá plantas comestibles. Los niños que vayan con sus padres recibirán un gringolito extra, un nuevo sistema de puntuación que ha establecido el Centro Juvenil 'Gríngolos' de la población. Las personas interesadas se pueden apuntar por whatsapp al 690 76 47 76.

Por otra parte, la Guardería Municipal acogerá, a partir de las seis de la tarde, un taller de plantas comestibles, esto es, se cocinarán las plantas que se hayan recogido por la mañana. Arantxa Honrubia será la encargada de ofrecer el taller.

Domingo

El domingo será el tercer día con una jornada que se llevará a cabo en el ecoparque del municipio. A partir de las once de la mañana se celebrará un taller para limpiar y colocar cajas nido que permitan a los pájaros del entorno anidar y criar a sus pollos durante las próximas semanas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00