Sociedad
SEGURIDAD VIAL

Los radares en Lorca cazan a conductores a 120km/h en tramos limitados a 50

La puesta en funcionamiento de estos dispositivos ha enfrentado al equipo de Gobierno del PP y al grupo municipal del PSOE

Cadena SER

Lorca

La ampliación de muchas calles y avenidas en Lorca dentro de las actuaciones de regeneración urbana y la inauguración de nuevos tramos de la ronda de circunvalación han propiciado una situación preocupante para el Ayuntamiento de Lorca: numerosos conductores pisan el acelerador más de lo que se permite y se convierten en un riesgo para la seguridad vial.

Desde que el pasado 18 de marzo entraran en funcionamiento de forma oficial los nuevos radares de velocidad móviles de la Policía Local, el Ayuntamiento asegura haber detectado infracciones en las que sus conductores circulaban hasta 120 km/h en tramos urbanos donde la limitación es de 50 km/h.

Los radares en Lorca cazan a conductores a 120km/h en tramos limitados a 50

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000051200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Son vías urbanas en las que se dobla y más la velocidad", según decía la concejala de Seguridad Ciudadana y responsable de Policía Local en el Ayuntamiento de Lorca, Belén  Pérez: "Imaginen un peaton cruzando por ellas, un niño, una familia en su coche...".

Las explicaciones llegan después de que la oposición haya echado en cara al equipo de gobierno del PP la implantación de estos cinemómetros "con afán recaudatorio", cree el grupo municipal del PSOE.

Este partido cree que existen medidas y sistemas alternativos para hacer que los conductores reduzcan esta velocidad en vez de llevar a cabo lo que consideran "una caza de brujas", en palabras de la edil Marisol Sánchez Jódar.

El PSOE critica también que el Ayuntamiento de Lorca, al igual que hace la DGT y otros ayuntamientos, no informe de la ubicación y horarios en los que se van a colocar los radares: "Si no tienen afán recaudatorio, que anuncien en su web dónde se van a instalar y los conductores estarán avisados", pedía Sánchez Jódar.

Belén Pérez ha negado este "afán recaudatorio" y ha recordado que hasta mediados de marzo estos radares estuvieron funcionando en fase de pruebas. Así, las infracciones detectadas, que rondaron las trescientes, no supusieron una sanción a los conductores, sino una notificación informativa.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00