Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Deputación

F. Fraga: "Baltar ten que actuar como presidente provincial, non dun partido"

El portavoz provincial socialista pide que la Diputación apoye al Eixo Atlántico en su petición de mejora de infraestructuras

El portavoz socialista Francisco Fraga en Hoy por Hoy / Pepe Gonzalez

Ourense

El portavoz provincial socialista pasaba por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para hacer un repaso de la situación política antes del pleno de abril en el ente provincial. Un pleno en el que volverán a pedir que el remanente de tesorería de la Diputación de Ourense se reparta de forma equitativa entre los concellos de la provincia.

Francisco Fraga en Hoy por Hoy Ourense

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523983569_215836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz socialista también solicitó que la Diputación apoye la petición del Eixo Atlántico, que engloba nuestra comunidad y el Norte de Portugal, en la mejora de los servicios ferroviarios para conseguir un mejor transporte de pasajeros y mercancías. Mejora que pasaría por el impulso de una línea de alta velocidad que enlace Vigo, Ourense y o Barco hasta Palencia y que serviría para la dinamización de la zona.

Al mismo tiempo, Fraga ha pedido el posicionamiento del ente provincial para abrir el plan rector de la Xunta sobre el Parque Natural de Baixa Limia- Serra do Xurés a los concellos y afectados, para conseguir que nadie se quede fuera de las políticas de reconstrucción tras los incendios del año pasado.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00