Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Suárez-Quiñones garantiza total independencia en la investigación de lo ocurrido en la granja de Amusco

El consejero asegura que se analizará lo ocurrido y se establecerán las consecuencias de acuerdo con la Ley de CYL

Getty Images

Palencia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la investigación de los técnicos, será la que determine qué ocurrió en la granja de Amusco donde murieron miles de gallinas de forma totalmente independiente. Una vez que los investigadores establezcan sus conclusiones será el momento de tipificarlas conforme a lo que establezce la Ley de Castilla y León.

Más información

Suárez-Quiñones explicó que cualquier tipo de actuación por parte de una empresa o de una iniciativa privada o pública sino cumple las normas es objeto de un expediente de investigación que establecerá las consecuencias que correspondan y afirmó con rotundidad que no tiene que haber ninguna duda de que se analizará lo que ha pasado en este granja palentina.

Preguntado sobre la hipótesis que maneja el Seprona de la Guardia Civil sobre el uso de gas en la muerte de las gallinas, Suárez-Quiñones expuso que la investigación técnica será la que determine las causas. El Seprona sigue con las actuaciones abiertas tras una denuncia de carácter anónimo de la muerte de unas 20.000 gallinas. Los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia también iniciaron una investigación cuyo primer paso fue la inmovilización de la explotación avícola.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00