Política

Buscar soluciones para evitar la pérdida de habitantes

El PSOE aclara que es necesario estudiar qué pasa en la localidad y buscar medidas para que sea atractiva para mejorar el censo

El portavoz socialista, Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Socialista en Peñafiel ha mostrado una preocupación por los datos de despoblación que vive la localidad en los últimos años, con una media de pérdida de cien habitantes por año, hasta los  5.201 actuales, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El concejal, Elías Arranz, aclara que Peñafiel pierde un porcentaje mayor de población al año que otros municipios de la provincia como Iscar, Olmedo o Medina de Rioseco.

Arranz no sabe la causa del porqué está pérdida de habitantes pero sí cree que hay que tomar medidas para mejorar estas cifras en el futuro. Así cree que habría que hacer un Peñafiel “más atractivo y cómodo” para motivar a los vecinos que llegan a la localidad a trabajar pero que residen en la capital para que trasladen su vivienda hasta la villa.

Aclara que cultural y deportivamente Peñafiel es un municipio con “mucho movimiento” y cree que se debería trabajar en los pequeños detalles y en la seguridad para conseguir un censo mayor.

En este sentido, cree que la imagen de la villa se mejoraría con una mayor actuación en asuntos relaciones con la seguridad vial, en otro aspectos.

Recuerda el mal uso que se hace de los estacionamientos o los actos vandálicos que se sigue repitiendo y pide que se convoque esa segunda reunión que se puso sobre la mesa entre alcaldía y vecinos para dar a conocer el estado actual y las medidas puestas en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00