Política

Ciudadanos exige medidas de ahorro en las empresas públicas tras las pérdidas millonarias que señala la AIReF

La formación naranja y Podemos exigirán explicaciones en el parlamento regional

Rubén Gómez, en su comparecencia de prensa. / Cadena SER

Santander

El Gobierno regional tendrá que dar explicaciones en el Parlamento de Cantabria sobre el entramado de empresas públicas y fundaciones que, según el informe de la AIREF, genera unas pérdidas de más de 70 millones de euros al año.

Ciudadanos ha anunciado hoy que solicitará, junto a Podemos, la creación de una comisión no permanente, en la que instarán al Ejecutivo autonómico a que tome medidas para “mejorar la eficiencia” en la gestión del sector público.

Solo con la fusión de algunas empresas públicas y la reducción del número de altos cargos, asegura Ciudadanos, se puede ahorrar 30 millones de euros en un plazo de ocho años.

El portavoz de la formación naranja, Rubén Gómez, asegura que el informe de la AIREF pone de manifiesto la “negligencia absoluta” del consejero de Economía y confirma que el sector público es un “coladero de dinero inasumible” para esta región.

Para Gómez, es un “despropósito” que sean los contribuyentes cántabros (con dos subidas de impuestos en esta legislatura) los que paguen una “nefasta gestión” de las empresas públicas y fundaciones.

Lo que tiene que hacer el bipartito PRC-PSOE, asegura el diputado naranja, es mejorar la eficiencia en la gestión del sector público. Entre otras cosas, propone la fusión de algunas empresas públicas que tienen un cometido similar, adelgazar el número de altos cargos y la centralización de las compras. Según sus cuentas, con estas medidas podrían ahorrarse 30 millones de euros en ocho años.

Ciudadanos ha anunciado que la próxima semana solicitarán, junto a Podemos, la creación de una comisión no permanente en el Parlamento de Cantabria para que el Gobierno dé explicaciones y, sobre todo, “se ponga manos a la obra” para la reestructuración del entramado público-empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00