Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Mercadillos

Un nuevo espacio para el rastro

Se reubicará en la esquina de Luis Peixó con Tarongers y se integrará en un nuevo jardín de 12.000 metros cuadrados

Espacio en el que se ubicará el rastro / Cadena Ser

Valencia

El gobierno local ultima una importante modificación del presupuesto municipal para incorporar los 62 millones de euros de superávit que ha liberado el Ministerio de Hacienda y que deberá aprobar el pleno del Ayuntamiento del 26 de abril.

Con esa inyección económica al presupuesto municipal la concejalía de Comercio va a acometer uno de sus proyectos más singulares: el nuevo espacio para el rastro. Se reubicará en la esquina de Luis Peixó con Tarongers y se integrará en un nuevo jardín de 12.000 metros cuadrados.

La obras podrían iniciarse a finales de este año, y están valoradas en un millón y medio de euros. Hasta ese lugar se trasladarán los cerca de 500 vendedores del rastro de la plaza Luis Casanova, que no pueden instalarse algunos domingos al coincidir con partido de fútbol en Mestalla, algo que no ocurrirá en su nueva ubicación. La reurbanización del solar va a permitir crear un jardín que estará salpicado por espacios para la instalación de casetas. Porque la idea es, según el concejal Carlos Galiana, que allí no solo se instale el rastro:

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, explica cómo será la nueva ubicación para el rastro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo es una de las acciones que el consistorio se plantea con esa modificación del presupuesto. El gobierno local tiene decidida ya buena parte del destino de ese dinero. Casi 24 millones de euros se irán a pagar expropiaciones. Cinco millones se dedicarán a amortizar deuda y otros cinco millones a la adquisición de nuevos autobuses de la EMT. También hay previsto un millón de euros para el reasfaltado de calles y renovación de aceras y 700.000 euros para pagar los primeros trabajos de la reforma de la plaza de la Reina. También se atenderán numerosas facturas pendientes de pago que estaban sin presupuestar.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00