Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Obras públicas

Parte de las obras del paso de la Pilarica, en horario nocturno

El Ayuntamiento explica que la reglamentación europea así lo obliga y pide "disculpas" a los vecinos por las molestias

Un tren Alvia a su paso por la Pilarica / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Con motivo de las obras del paso inferior bajo el ferrocarril en la Plaza de Rafael Cano es necesario, según el proyecto aprobado, la realización de obras próximas al lecho ferroviario, que afectan tanto a la vía de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos, como a la de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado,estos trabajos, de acuerdo con la reglamentación european de riesgos en los ferrocarriles, por su proximidad a las vías, deben llevarse a cabo sin circulación de trenes por lo que es necesario su realización en horario nocturno.

En concreto, han comenzado los trabajos de desplazamiento provisional de canaletas y cableado de señales y comunicaciones en la línea de alta velocidad, desde las 0:00 horas hasta las 5:00 horas del martes 17 hasta el viernes 20 de abril.

El consistorio asegura ser "consciente" de las "molestias" que se pueden causar, por ruidos, a los vecinos de la zona, y recalca que las obras se realizarán con la "mayor celeridad posible" y se intentará "minimizar al máximo" el número de días de trabajo nocturno. No obstante, concluyen desde el Ayuntamiento, es "inevitable" por la incompatibilidad de ciertos trabajos con la circulación de trenes.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00