Política
Política municipal

Guarido califica de ignorante a la portavoz del PP

El alcalde de Zamora replica las críticas del Grupo Popular sobre la liquidación del presupuesto de 2017

Christoph Strieder, Miguel Ángel Viñas, Francisco Guarido y Antidio Fagúndez en la rueda de prensa posterioir a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, y el alcalde Francisco Guarido en concreto, ha replicado hoy a las críticas lanzadas ayer por la portavoz del PP, Clara San Damián, sobre los datos de la liquidación del presupuesto de 2017: Guarido insiste que la ejecución presupuestaria superó el 90 por ciento y rechaza que haya 32 millones de euros de liquidez en las cuentas bancarias.

Más información

“¡Qué más quisiera el Ayuntamiento de Zamora que tener 32 millones de euros en los bancos!”, exclamó Francisco Guarido ante la aseveración de Clara San Damián, quien ha vuelto a reiterar el dato en la Tertulia de Portavoces de Radio Zamora.

El alcalde zamorano recuerda que el dato oficial de tesorería, al cierre del ejercicio 2017, reflejó la existencia de 17 millones de euros en las cuentas bancarias. En la actualidad, añadió, hay algo más de 13 millones de euros.

Ante esta situación, Francisco Guarido criticó a la portavoz popular, de la que dijo que “le sobra ignorancia y le hace falta rigor intelectual” en este asunto.

Por otra parte, y ante otra reclamación que sigue abanderando el grupo Popular, el alcalde de Zamora asegura que no pueden bajar el gravamen del IBI. “Nosotros no podemos hacerlo”, dijo”. Guarido aseguró que tienen un pacto con Ciudadanos para rebajar el IBI, pero no pueden bajar más este impuesto porque los informes técnicos son contrarios a esa reducción.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó definitivamente la expropiación del esquinazo de la calle Corbeta que impide el normal trazado de esa calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00