Deportes
Caza

Fecir recupera la marca Fercatur del 25 al 27 de mayo junto al Quijote Arena

La Federación empresarial ultima detalles del certamen que quieren consolidar como el referente de la caza en España y Europa

Cadena SER

Ciudad Real

Se recupera la marca Fercatur, la feria de la caza, el turismo rural y la pesca de Ciudad Real. Como ya avanzó en su día la Federación Empresarial, entidad impulsora del certamen, la feria resurge con el objetivo de convertirse en la mejor feria de la caza de España; en sus mejores tiempos se consolidó como un referente nacional e internacional. Ya tiene fecha, será del 25 al 27 de mayo.

Este martes representantes de Fecir se han reunido con el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, institución que siempre ha apoyado el certamen que aportará 115.000 euros.

Se recuperan las exhibiciones

Un año en el que se abordará la remodelación del pabellón ferial razón por la que se ha decidido celebrarla en varias carpas en el entorno del Quijote Arena, donde se ubicarán también las exhibiciones de perros y de rehalas así como de equitación que tanto público congregaban. Ya se han confirmado, según el presidente de Fecir, Carlos Marín, 60 expositores en un espacio de más de 20.000 m2, donde los visitantes podrán participar en degustaciones gastronómicas, asegurando que la carne de caza es cada vez más apreciada porque "es de las carnes más sanas y ecológicas".

Fercatur a la altura de Fenavin

El presidente de la Diputación,  Jose Manuel Caballero ha puesto en valor que Ciudad Real es la provincia cinegética por excelencia en España y como tal es un sector estratégico desde el punto de vista social y económico, garantizando muchos puestos de trabajo y la fijación de población en muchos pueblos. En este sentido se comprometía a apoyar el certamen para conseguir que al igual que Fenavin, es el referente nacional, para el sector vitivinícola, que Fercatur vuelva a ser la mejor feria de caza en España.

Apoyo institucional

Reto para el que confía que el gobierno de Castilla La Mancha se implique y en la misma línea el Gobierno de España. Caballero ha instado, en este sentido, a los diputados del PP en la provincia para conseguir que el Ministerio también sea un aliado en la necesaria colaboración institucional, manifestando su compromiso claro a favor de la actividad, de la que, considera, nadie se debe apropiar; la caza no tiene ningún color político. . "No puede ser que uno se vista de verde caqui y cuando se gobierna o se tiene la posibilidad de actuar, no se haga nada por el sector", reflexiona Caballero.

Por su parte el representante de FECIR instaba además al colectivo de cazadores a colaborar para cambiar la imagen de un sector que, insistía, respeta el medio natural y es amante de los animales por antonomasia. "estamos perdiendo la batalla mediática, Bambi nos ha hecho mucho daño, eso lo explicaba el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente" asegura.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00