Sociedad
Educación

Torrejón del Rey contará con estudios de Secundaria a partir del próximo curso

Educación habilitará una zona del colegio Virgen de las Candelas para impartir la ESO. La medida no beneficiará a los alumnos que ya están en Secundaria, que seguirán acudiendo a El Casar

Colegio Virgen de las Candelas, donde se ubicará en el nuevo centro de secundaria de Torrejón del Rey. / GOOGLE MAPS

Guadalajara

Buenas noticias para Torrejón del Rey. La consejería de Educación ha confirmado que el próximo curso este municipio contará, por primera vez, con un centro de enseñanza secundaria que dará servicio tanto al pueblo como a las urbanizaciones.

Según ha explicado en SER Guadalajara el director provincial de Educación, Faustino Lozano, no van a construir un nuevo instituto, sino que se va a adaptar una parte del colegio Virgen de las Candelas para empezar a impartir allí los cursos de la ESO.

Educación quiere dedicar a la ESO una de las zonas independientes que tiene el colegio Virgen de las Candelas. / GOOGLE MAPS

"En el pueblo hay tres colegios (dos en el casco urbano y uno en Las Castillas) y cada vez hay menos alumnos de Primaria, así hay espacio de sobra para poder habilitar una zona sin necesidad de construir un nuevo centro", asegura Lozano. "Es algo parecido a lo que hemos hecho en Alovera, aunque allí sí se va a construir un nuevo instituto, algo que en Torrejón por ahora no se contempla".

De momento se implantará solo 1º de la ESO (unos 85 alumnos el primer año), pero la intención que tiene la Consejería es que en los años sucesivos se vaya aumentado el número de cursos. "Empezaremos así y después se irán incorporando el resto, pero hablamos siempre de Enseñanza Secundaria Obligatoria, no de Bachillerato", aclara el director provincial.

Contar con un centro de Secundaria era una vieja reivindicación del municipio, aunque solo beneficiará a los chicos y chicas que están actualmente en los colegios del municipio. El resto, los alumnos que ya están cursando Secundaria, tendrán que seguir acudiendo al IES de El Casar, como hacen en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00