Mundial fútbol

La bandera canaria, más protagonista que la española en el vídeo del Mundial

"Colors" es el vídeo oficial del campeonato del mundo de Rusia 2018 y está protagonizado por Jason Derulo. La enseña tricolor canaria aparece justo a la derecha del artista como si fuera un país más.

La bandera canaria, más protagonista que la española en el vídeo del Mundial

La bandera canaria, más protagonista que la española en el vídeo del Mundial

Las Palmas de Gran Canaria

El vídeo musical oficial de la FIFA para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se ha estrenado con millones de reproducciones y una cuestión que no ha pasado inadvertida a muchos espectadores: la bandera canaria aparece más que la de España. La bandera tricolor del archipiélago canario tiene además un papel protagonista, siendo ondeada por una bailarina a la derecha de Jason Derulo, el artista intérprete de "Colors". La española, por su parte, aparece solo al comienzo del vídeo colgada junto a otras.

La canaria es la única bandera de una comunidad autónoma que aparece en este videoclip, que anuncia el Mundial que arranca el próximo 14 de junio, y se coloca al mismo nivel de países miembros de la FIFA. Eso sí, algunas de las selecciones de dichos países no han logrado clasificarse para el torneo e igualmente aparecen en pantalla. La aparición de la enseña de Canarias no es por tanto el único error de la versión inglesa del vídeo patrocinado por Coca-Cola.

"Colors" tiene también una versión en español interpretada por el cantante Maluma. En este caso, la bandera tricolor canaria no aparece aunque los usuarios que lo han visto también han detectado otros defectos como la bailarina que lleva la camiseta de la selección de Estados Unidos que no se han clasificado para el Mundial.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00