Sociedad
El Comentario

Dime de lo que presumes...

Comentario Evaristo:  "dime de lo que presumes..."

Comentario Evaristo: "dime de lo que presumes..."

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720180416123918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Lo de Asier Antona asegurando en su currículo estar en posesión de un "Dea", es decir de un Diploma de estudios avanzados, sobre "Historia del pensamiento político", es absolutamente impresentable.

Lo publicaba este fin de semana el periódico La Provincia con todo detalle y es que la cosa no tiene desperdicio. Primero, el pte del PP de Canarias niega al periódico que el colocase ese título intencionadamente sin tenerlo, en los datos que se aportan al portal de transparencia del parlamento de Canarias, vamos que fue un error de redacción dijo al rotativo. Pero ese argumento no se sostiene, si tenemos en cuenta que ese mismo título aparece en múltiples publicaciones y datos del curriculum de Antona.

Pero existe además un hecho que es demoledor. Nos referimos a la instrucción dada por el dirigente popular el 4 de Abril para eliminar ese título de su perfil en la página del parlamento de Canarias. Es decir después del escándalo Cifuentes es cuando a Asier le entran prisas para corregir su currículo. Y todavía ayer aparecía el título que no tiene, en la página Web del Partido Popular, y tras contarlo aquí en la Ser fue retirado, lo mismo con Wikipedia donde también aparecía. Es de traca.

A estas alturas no entiendo la obsesión de muchos políticos de inflar sus curriculums vitaes, de aparentar lo que no son y lo que no han hecho, en casi todos los partidos hay uno y solo uno de Podemos en Galicia ha dimitido por inventarse algún dato o título. Aunque ahora bien, lo del PP es una epidemia, con Cifuentes, lo de Casado y ahora que sepamos lo de Asier Antona. Se demuestra que la mentira tienen las patas muy cortas.

"Houston tenemos un problema". En la dirección del pp de Canarias han entrado este fin de semana en estado de Shock. Nadie habla, mutismo total. No parece fácil de justificar. Se preguntan y ahora cómo salimos de esta, pero alguien tendrá que dar explicaciones y tiene que ser el propio Antona. Si se miente de esta manera, no es fácil ser creíble en nada. Cómo te puedes fiar de alguien que miente con su formación académica, comenta la gente.

Vamos a ver, esto no es que sea importante, es lo principal. En política no solo hay que serlo sino parecerlo. Estamos hablando de Credibilidad con mayúsculas, estamos hablando de responsabilidad, estamos hablando de asuntos muy serios para alguien que representa a los ciudadanos, que quiere manejar su dinero público y que debe ser ejemplo de transparencia.

Asier Antona, pte del pp de Canarias tiene que explicarlo menudito para que sirva para cachimba, y sino puede aclararlo, tiene que irse de la política, o por lo menos eso sería lo razonable en cualquier sociedad avanzada. Pero me da que nada de eso va a pasar. Estaremos atentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00