Economia y negocios

Canarias contará con 16 millones más para empleo

El presupuesto que aporta el Ministerio a las políticas activas de Empleo alcanzará los 141 millones de euros en el archipiélago.

Gobierno de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias contará con 16 millones de euros más este año para fomento del empleo después de que el Ministerio haya otorgado al Servicio Canario de Empleo (SCE)  la segunda mejor puntuación de los diversos indicadores que miden los objetivos estratégicos y estructurales marcados por la estrategia nacional.

Según la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional, Cristina Valido, esta puntuación hará que Canarias reciba 16 millones de euros más que el año pasado con lo que el presupuesto que aporta el Ministerio a las políticas activas de Empleo alcanzará los 141 millones de euros en el archipiélago.

Valido subrayó que Canarias soporta una de las tasas de desempleo "más altas del Estado pero la buena ejecución de los presupuestos que gestiona el SCE, el año pasado alcanzó un 99,13 por ciento, unido a esta eficacia en la ejecución de los objetivos que marca el Estado en materia de empleo, están permitiendo ir poco a poco mejorando esta situación y bajar las cifras" de parados.

Valido ha subrayado que hay que esperar la aprobación de los presupuestos del Gobierno central para tener "cuanto antes" los 42 millones de euros extra del PIEC.

Asimismo, incidió en que la "buena puntuación" del SCE se debe principalmente "al buen trabajo que ha realizado el personal" en cuanto a la atención a las personas desempleadas que acuden a las oficinas, ofreciendo orientación, gestionando formación y tramitando ayudas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00