SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

La constructora Bilba se cansa de los atropellos

Denunciará los daños ocasionados al material llevado a los terrenos de Arraijanal para la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga por los activistas que están intentando paralizar la obra

Málaga

La constructora de la Ciudad Deportiva del Málaga Bilba anunció este martes medidas en forma de denuncia contra personas identificadas por la Policía Nacional por los daños ocasionados reiteradas veces contra el material de obra en los terrenos de Arraijanal, al intentar paralizar los trabajos.

Activistas, asociaciones e incluso Izquierda Unida, solicitan la paralización de la construcción de la Ciudad Deportiva al considerar los terrenos de Arraijal un paraje natural, entre otras consideraciones.

El director general de Bilba, Juan Borrajo, así lo detalló en un desayuno de trabajo realizado en La Rosaleda con motivo de la construcción de la primera fase de la Ciudad Deportiva del club malagueño.

"Estamos recibiendo actos vandálicos y presentaremos una denuncia de los primeros daños y una segunda contra personas que están identificadas por la Policía", dijo Borrajo.

Desde que empezaron los trabajos de adecuación del terreno han sido muchos los problemas aparecidos "gente subida a los árboles, metida dentro de la parcela" rompieron "vallas, se subieron a las máquinas", además de sufrir "amenazas, provocaciones, insultos personales".

Por ejemplo, este lunes se encontraron "los latiguillos de las máquinas cortados", agregó Borrajo, porque Bilba como constructora "respeta las iniciativas, pero que nos respeten".

El Málaga está construyendo la Ciudad Deportiva en una primera fase, que tendrá un tiempo de ejecución de diez meses, y que contará con dos campos de césped artificial y uno natural que tendrá una grada para un millar de espectadores, infraestructura de agua, luz, aparcamientos, viales, un edificio para vestuarios en una superficie de 47.000 metros cuadrados.

La entidad malagueña cuenta con 360 jugadores en categoría masculina y femenina desde los cinco años, y tiene otros 480 niños, de los cuales un centenar son niñas, en la Escuela de fútbol, repartidos en diez campos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00