Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Baloncesto

Calera vence a Nubbitel y compra medio billete para el playoff

Toyota-Centrocar y Sierra gana a Durán Ferretería y asegura su presencia en la Final Four

Toyota – Centrocar y Sierra / SER Talavera

Talavera de la Reina

Seguimos quemando cartuchos de esta XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil con una decimonovena jornada de fase regular que dejó una sorprendente (por la claridad) victoria de Toyota-Centrocar y Sierra sobre Ferretería Durán, que se complica entrar en las semifinales por el título, un Calera CB al que no le temblaron las piernas para aguantar la renta frente al clásico Nubbitel y dos contundentes victorias de Veterinaria El Parque y Tien 21 que aprietan el orden para las eliminatorias de Copa.

Fue el viernes cuando Visión Dental y Veterinaria El Parque (11-19/12-18/19-11/4-19) se citaron en un duelo, aparentemente, sin nada en juego, pero que compromete la sexta plaza de los de la Clínica Dental. El encuentro empezó con un dominador ritmo de Veterinaria El Parque (23-36 al descanso), que fue contrarrestado por un arreón de fe de Visión Dental que limó la renta a un exiguo 42-47 a falta de diez minutos. Finalmente, el agotamiento venció a la fe y Veterinaria sentención con un excelso último cuarto.

La jornada del sábado se abrió con uno de los dos grandes partidos de la jornada. Durán Ferretería se jugaba mantener en el cuarteto de cabeza y apretar aún más la dura lucha por el playoff y Toyota – Centrocar y Sierra buscaba dar otro golpe de autoridad que dejara claro que este año quiere ese título de liga que falta para cerrar un palmarés plagados de casis que siempre te dejan el escozor en ese balón naranja que tenemos en el pecho. Este Durán Ferretería-Toyota Centrocar y Sierra (11-10/10-11/11-14/5-18) dio pronto señales de que iba a ser un partido de defensas más que de ataques, con una alternancia constante en el electrónico. Pero ya en el tercer cuarto los ferreteros perdieron la iniciativa en el marcador y empezaron a hacer una peligrosa goma que rompió Toyota con un brutal 0-17 en el último cuarto que dejó sepultadas todas las opciones de los locales.

El domingo, Tien 21 y Ángel Rivas Moda Hombre (17-9/15-4/18-5/15-6) jugaron otro desigual partido para los colistas. En un partido marcado por las bajas en ambos equipos, Tien 21 no dejó opción ni a la ilusión, ni al jovial ímpetu, de un Ángel Rivas que no encuentra es ritmo anotador que seguro algún día encontrará.

Y llegó el momento esperado de esta decimonovena jornada. Dos de los grandes campeones de la historia de esta Liga Cadena SER se iban a batir el cobre en uno de esos duelos que, cuando el bloque de Nubbitel agote su gasolina y decida, esperemos que dentro de muchos años más, colgar sus zapatillas, vamos a echar de menos. Calera CB empezó fortísimo, con cuatro triples en el primer cuarto que les hicieron despegar en el marcador hasta un 24-12 que parecía que dejaba un partido resuelto y ganado. Nubbitel, sin nada que perder ya, decidió arriesgar con una defensa más cerrada que secó la cascada de puntos calerana y con dos cuartos magníficos, 6-13 y 12-14, llegó con un ajustado 50-49 al último y cardiaco minuto, guiados por un enorme Mario García (22 puntos) que parece que gana juventud en cada cumpleaños. Finalmente, Fernando Rejón no falló los dos tiros libres finales y dejó la victoria en la casilla de un Calera CB que prácticamente ha sellado su pase al playoff.

La próxima semana, Durán Ferretería se mide a Nubbitel en un duelo vital por esa ansiada cuarta plaza, GPRS Miranda puede sentenciar el liderato ante Toyota – Centrocar y Sierra, Eboracar y Ángel Rivas Moda Hombre intentarán lo improbable ante Tien 21 y Veterinaria El Parque y Calera CB y Vial Masters jugarán el derbi comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00