Detenidos por el robo violento en una vivienda de Balazote
Uno de los arrestados se hizo pasar por cartero. La propietaria de la vivienda sufrió lesiones en el rostro como consecuencia del robo

Cadena SER

Albacete
Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación “Pinkman”, han detenido a dos vecinos de Móstoles y Parla, de 40 y 46 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad albaceteña de Balazote, con sus moradores en su interior.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo cuando el teléfono de urgencias 062, que atiende la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albacetense, recibió la llamada de una vecina de Balazote informando del asalto a su vivienda por dos personas con el rostro cubierto, portando guantes y unas bridas para la retención de los propietarios en el interior de la vivienda.
Según relataba la víctima, tras recibir una llamada en el portero automático de la residencia, uno de los varones le informó que debía hacerle entrega de una carta certificada motivo por el cual decidió abrir la puerta de la vivienda aprovechando el supuesto cartero para empujarla fuertemente y sujetarla por la espalda mientras esta ofrecía resistencia. A consecuencia del forcejeo la propietaria de la vivienda sufrió heridas en el rostro.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº CINCO de la localidad madrileña de Parla, reseñando que ha sido el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete quien ha dirigido las investigaciones, decretándose prisión preventiva para uno de los detenidos.




