Economia y negocios

Piloto de drones, una profesión con futuro

FlyWork Drone, en Villarrobledo, prepara para el próximo 21 de mayo un curso con el que poder hacer volar estas aeronaves de manera profesional

Radio Azul

Las Pedroñeras

Piloto de drones, una profesión con futuro. Es uno de los mejores ejemplos de hacer de un hobby tu profesión y, además, con muy buenas perspectivas en lo que a oportunidades de negocio se refiere. Las aplicaciones de esta tecnología son innumerables. Agricultura, fotografía, infraestructuras, transporte,… e incluso puestos que aún ni siquiera existen y que pronto surgirán al calor de este ‘boom’. Pero cualquiera no puede ponerse a los mandos de un dron; no basta con ser amante de la robótica.

En este escenario están naciendo escuelas de pilotos, también en la comarca de La Mancha. FlyWork Drone, en Villarrobledo, es una de ellas. Acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, prepara para el próximo 21 de mayo el inicio de un curso, con plazas limitas, con el que poder hacer volar un dron de manera profesional.

Explica Tomás González, de FlyWork Drone, como precisamente AESA tiene que definir aún los escenarios de vuelos urbanos. Además, el Ministerio de Fomento ya tiene listo un Plan Estratégico para el sector que se aplicará hasta 2021, con el que tienen previsto “implementar la normativa, divulgarla, impulsar el sector financiando investigación y desarrollo y, por último, coordinar a las administraciones para poner en contacto a empresas y ayuntamientos”. La previsión es que se generen unos 11.000 puestos de trabajo.

Desde FlyWork Drone, Ángel Roldán asegura que estas aeronaves no son ninguna moda, “su crecimiento exponencial evidencia que es un sector con futuro”. Asimismo apunta que “los drones han venido para quedarse” porque “ahorran tiempo, dinero y riesgos humanos”.

Piloto de drones, una profesión de futuro

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524038869_405929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00