Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Baza

“Más vale prevenir”

Los bomberos de Baza colaboran con colectivos sociales para mejorar la respuesta ante incendios y terremotos. Organizan charlas y ejercicios de formación durante los doce meses del año

Formación y prevención

Formación y prevención / Radio Baza

Recientemente, trabajadores y usuarios del centro de Faisem en Baza han realizado un simulacro de incendio, tutelados por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, como ejercicio para mejorar su respuesta ante este tipo de incidentes.

Han participado casi medio centenar de personas, cerca de 30 usuarios y 15 empleados. El jefe de bomberos de Baza, Ramón Quirante, ha supervisado este simulacro para realizar, posteriormente, un análisis del mismo y la corrección de los errores para perfeccionar una actuación eficiente frente a las llamas.

En el simulacro ha intervenido, además, una patrulla de la Policía Local de Baza que se ha trasladado hasta el centro. Tras la sesión de análisis del simulacro, el jefe del servicio de bomberos les ha ofrecido a los responsables del centro Faisem material informativo sobre los terremotos, que se ampliará en nuevas sesiones prácticas.

Ramón Quirante ha explicado este miércoles en 'Hoy por Hoy Baza' las características y objetivos de un ejercicio de prevención y concienciación básico ante situaciones de emergencia.

Simulacro frente a incendios en Baza / Radio Baza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?