Sociedad
Baza

“Más vale prevenir”

Los bomberos de Baza colaboran con colectivos sociales para mejorar la respuesta ante incendios y terremotos. Organizan charlas y ejercicios de formación durante los doce meses del año

Formación y prevención / Radio Baza

Baza

Recientemente, trabajadores y usuarios del centro de Faisem en Baza han realizado un simulacro de incendio, tutelados por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, como ejercicio para mejorar su respuesta ante este tipo de incidentes.

Han participado casi medio centenar de personas, cerca de 30 usuarios y 15 empleados. El jefe de bomberos de Baza, Ramón Quirante, ha supervisado este simulacro para realizar, posteriormente, un análisis del mismo y la corrección de los errores para perfeccionar una actuación eficiente frente a las llamas.

En el simulacro ha intervenido, además, una patrulla de la Policía Local de Baza que se ha trasladado hasta el centro. Tras la sesión de análisis del simulacro, el jefe del servicio de bomberos les ha ofrecido a los responsables del centro Faisem material informativo sobre los terremotos, que se ampliará en nuevas sesiones prácticas.

Ramón Quirante ha explicado este miércoles en 'Hoy por Hoy Baza' las características y objetivos de un ejercicio de prevención y concienciación básico ante situaciones de emergencia.

Hoy por Hoy Baza 12:20 (18/04/2018)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20180418_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simulacro frente a incendios en Baza / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00