Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AHSA reclama que la nueva ley de espacios naturales proteja los perímetros de los humedales de Alicante

Amigos de los Humedales recuerda que esta reglamentación ha permitido la instalación de un camping junto a las salinas del Pinet

Camping del Pinet / Radio Elche Cadena SER

Camping del Pinet

Elche

El borrador de la nueva ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, promovido por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se encuentra en fase de consulta ciudadana.

Con motivo de la revisión de está legislación, se ha dirigido a la responsable de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana pidiendo que se modifique la actual zonificación establecida en el ámbito del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Sistema de Zonas Húmedas del Sur de Alicante, que afecta a la zona de los parques naturales de las Salinas de Santa Pola, El Hondo y las lagunas de La Mata –Torrevieja.

AHSA recuerda que esta reglamentación ha permitido la aprobación, por parte de esta Consellería, de la instalación de un camping junto a las salinas del Pinet, uno de los espacios de mayor valor ambiental del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

El grupo ecologista sostiene que está legislación, que entró en vigor en el año 2010, supuso un duro golpe para la conservación de los parques naturales afectados, en especial sobre la laguna de Torrevieja, por el que fueron recalificados a suelo urbanizable, más de 250 hectáreas pertenecientes a la Zona de Amortiguación de Impactos.

Amigos de los Humedales considera incompatibles las actuaciones autorizadas en las áreas de Predominio Agrícola B del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Sistema de Zonas Húmedas del Sur de Alicante con los objetivos, tanto de la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, como del propio PORN, y considera que en la nueva ley se debería suprimir la zonificación de Predominio Agrícola B y los terrenos afectados pasen a ser considerados como Predominio Agrícola A, con las condiciones y limitaciones establecidas en esta zonificación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir