Urbanismo arremete contra la Conselleria por dejar la decisión de proteger del Mercado Central en sus manos
El concejal se aferra a la herencia recibida del gobierno del PP

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha acusado a Conselleria de dejar al ayuntamiento la responsabilidad de decidir si se protege el Mercado Central o no, sin especificarles qué grado de protección debe tener o cómo hacerlo. Sánchez ha criticado la forma de actuar en estas situaciones de Consellería como también lo hizo con el edificio de Nuevos Riegos el Progreso.
El concejal de Urbanismo asegura que recibieron el informe, del que habló el conseller Vicent Marzá en Radio Elche Cadena SER, ayer al medio día y que ese informe hace referencia a uno del año 2013 del que nadie en el ayuntamiento tiene constancia de que exista, aunque van a solicitar una copia a ver si alguien lo encuentra.
Sánchez ha dicho que, en cualquier caso, la valoración técnica realizada por Cultura deja mucho que desear. Asegura que son ellos los que tiene que asumir su responsabilidad en lugar de pasarle “la patata caliente” al ayuntamiento y echa en falta que se digan las cosas claras.
El concejal de Urbanismo también ha querido hacer referencia al proyecto del Mercado Central elaborado en la anterior legislatura por el gobierno del PP. Le ha pedido al PP que investiguen las irregularidades, que no ilegalidades, que se encuentran en el PRI que ellos aprobaron y le pide a Vicente Granero que le explique donde está el informe de tráfico cuyo anexo no existe y el acuerdo de restauración conformado entre el ayuntamiento y la empresa para la restauración de los baños árabes que tampoco encuentran.




