La Policía blinda Madrid para la final de la Copa del Rey
Alrededor de 1.700 agentes de Policía participan en este dispositivo de seguridad muy reforzado al tratarse de un encuentro de alto riesgo

Reunión de coordinación para el dispositivo Copa del Rey / Delegación Gobierno Madrid

Madrid
Tres mil doscientos efectivos de la seguridad pública y de emergencias se van a desplegar el sábado desde primera hora en los alrededores del Wanda Metropolitano.
La mitad de esos funcionarios son agentes de Policía Nacional encuadrados en distintas unidades incluyendo un refuerzo de los antidisturbios.
Es un partido de alto riesgo, con la sombra del "proces" catalán que flota en un ambiente que debería ser deportivo y no político.
En todo caso se espera la llegada de 280 autocares procedentes de Sevilla, hay 24.500 entradas para el equipo hispalense.
La misma cifra de papel a la venta para el Futbol Club Barcelona cuyos aficionados van a llegar a la capital en ave.
Por eso en la estación de Atocha les recibirá una flota de autobuses lanzadera para transportarlos hasta el pabellón Dos del Ifema donde recibirán en mano la entrada al estadio.
La afición sevillista tiene reservada ya un área de diversión hasta que se inicie el partido en la calle Circe mientras que los culés se concentrarán en el Paseo de Ginebra. La venta de alcohol quedara suspendida en estas áreas a partir de las 16:30 del sábado
Pero además el metro también se adapta a este acontecimiento: los sevillistas podrán apearse en al estación de Canillejas y los barcelonistas en Las Rosas.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




