La ciudadanía está cabreada
La Firma de Charo Bueno

"La ciudadanía está cabreada", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Los pensionistas están cabreados. Y lo llevan demostrando con manifestaciones y concentraciones en las calles de todas las ciudades, desde hace ya varios meses. También en nuestra ciudad.
La respuesta que ha dado el gobierno, el partido en el gobierno y quien les apoya y sigue su juego, Ciudadanos, es casi como reírse de la gente a la cara, aún les ha cabreado mucho más.
Pero también tienen a otros colectivos cabreados y reivindicando sus derechos y así esta semana hemos conocido las movilizaciones del personal de la Administración de Justicia, de la policía municipal, todos pidiendo “equiparación salarial con sus homónimos que están en otras comunidades autónomas”.
Es difícil de entender que personas que está previsto que realicen las mismas funciones, en diferentes comunidades autónomas o diferentes provincias, tengan diferentes sueldos, pero se da y se conoce.
Era cuestión de “negociaciones con los gobiernos de cada comunidad” y por tanto se pacta con los políticos que eran más sensibles o más receptivos a las reivindicaciones del personal de esa administración.
Se han atendido -en parte- las reivindicaciones que pedían la policía y guardia civil para su equiparación con los mossos de escuadra. Y eso anima a los diferentes colectivos a denunciar y reivindicar también la equiparación.
Es un buen año para negociar con los políticos, se acercan elecciones y en ese periodo están más sensibles. Se la juegan en votos.
Claro que para sensibilidad de los políticos la demostrada recientemente en nuestra ciudad, por la Sra. Presidenta de la Diputación apoyando las reivindicaciones de los cazadores, pero no las reivindicaciones de los pensionistas y eso que las dos manifestaciones se celebraron el domingo y finalizaron en el mismo escenario.
Mientras tanto vamos a seguir reivindicando unas pensiones dignas y por supuestos unos salarios dignos y tendremos memoria para recordar que hay políticos y representantes de los partidos que, sí apoyan, acuden y se solidarizan con nuestros problemas.




