Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Libros

La Biblioteca de La Yutera y la asociación Humanitas organizan la VII Jornada del Libro Solidario

Es con motivo del Día del Libro

Campus Universitario de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Por séptimo año consecutivo, la Biblioteca de La Yutera de Palencia organiza con la Asociación Humanitas la VII Jornada del Libro Solidario. Este año la recaudación se destinará al Centro Arrupe, ubicado en Battambang (Camboya) la ong S.A.U.C.E. (http://sauceong.org/), cuya principal misión es la educación de jóvenes con discapacidad a consecuencia de enfermedad o por amputaciones de las minas antipersona.

Hasta el 24 de abril se pueden donar libros en buen estado en la Biblioteca de la Yutera o en las Conserjerías del Campus y se pondrán a la venta el 26 de abril, con motivo del Día del libro. Esa jornada el pasillo del Aulario del Campus se convertirá en una feria del libro solidaria, donde se podrán adquirir libros al precio simbólico de dos euros, dinero que será íntegramente donado al Centro Arrupe, con un horario de 9 a 19,30 horas.

De forma paralela, y para celebrar también el Día del Libro, desde el 16 hasta el 30 de abril, se puede ver una exposición de cómics,“Expocómic Yutera", de la asociación Akihabara, organizadores del Salón del Cómic y Manga de Palencia, situada en la Biblioteca del Campus de Palencia.

La Asociación Universitaria Humanitas lleva varios años de andadura en el Campus Universitario de Palencia. Surgió de un grupo de profesores, personal de Administración y Servicios y alumnos del Campus de Palencia, así como de personas ajenas al Campus pero con inquietudes solidarias. Durante estos años han realizado multitud de actividades solidarias: Campaña de recogida de Alimentos y Juguetes (Navidad), Jornada de Libro Solidario (Abril), Jornada de Planta Solidaria (Mayo) y, en ocasiones, alguna jornada solidaria para atender necesidades urgentes (Cata solidaria, claveles solidarios, etc.).

En estos años han procurado poner un poco de consuelo en aquellos que más lo necesitan, algo por lo que quieren seguir trabajando a través de esta actividad vincula al Campus Universitario de Palencia y al servicio de los más necesitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00