El cura de San Bartolomé se queja de la tardanza de la Policía
Técnicos y responsables del Museo de Pontevedra analizaron hoy los daños provocados por un perturbado que entró ayer en la iglesia de San Bartolomé rompiendo con todo lo encontraba por delante

El cura de San Bartolomé se queja de la tardanza de la Policía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
El individuo, que acudió pidiendo dinero y diciendo que actuaba en nombre de Dios, logró ser inmovilizado por un vecino y el propio párroco Raúl Lage; que se lamentaba de los tremendos daños causados al retablo del siglo XVIII.
Técnicos y responsables del Museo de Pontevedra analizaron hoy los daños provocados por un perturbado que entró ayer en la iglesia de San Bartolomé rompiendo con todo lo encontraba por delante. Este hombre, de unos 50 años, entró gritando cosas contra la iglesia y mentando el demonio.
Carlos Valle, director del Museo de Pontevedra, destacó este mediodía en su visita a San Bartolomé la gran importancia histórica de las piezas religiosas afectadas.
Y además, el párroco Raúl Lage, reflejó que la Policía tardó mucho en llegar al templo cuando la llamaron para ayudar a ese feligrés que estaba reteniendo al perturbado.




