Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Esther Bolado se queda sin la confianza del pleno, pero no parece que vaya a perder la alcaldía

Izquierda Unida y PP descartan presentar una moción de censura

Sesión plenaria de hoy. /

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), no ha obtenido la confianza suficiente del pleno en la cuestión debatida hoy, vinculada a la aprobación del presupuesto de 2018, aunque la moción de censura que se puede presentar a partir de ahora en el plazo de un mes, por el momento, ha quedado descartada.

 Y ello porque IU, formación que cuenta con dos concejales y que necesitaría el PP como grupo mayoritario, con diez ediles, ha asegurado a través de su portavoz, Jorge Crespo, que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) sabe "perfectamente" que es "imposible" que apoyen una moción de censura con el Partido Popular.

La cuestión de confianza que ha planteado Bolado a la Corporación, que necesitaba de mayoría simple para salir adelante, ha sido rechazada por los votos de los diez concejales de PP, los dos de IU y el edil no adscrito, Marcelo Campos, mientras que socialistas y regionalistas, que suman ocho concejales, han votado a favor.

Ha sido la fórmula elegida por el equipo de gobierno para tratar de aprobar el documento económico de este año, al considerar "fundamental" que Camargo cuente con un nuevo presupuesto, y una decisión adoptada por "absoluta responsabilidad" con el municipio y sus vecinos, tal y como ha remarcado hoy también Bolado.

Aunque IU ha manifestado que es "obvio" que no se unirá al PP en una moción de censura, tras ser rechazada hoy la cuestión de confianza planteada por la alcaldesa, el plazo de un mes se inicia este miércoles.

De no presentarse en este tiempo una moción de censura, el presupuesto quedará automáticamente aprobado, con lo que el equipo de gobierno contará con más de 30 millones de euros para ejecutar durante los próximos meses

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?