El PP no cesa en su empeño de realizar una Comisión de Investigación sobre el CAT
Su portavoz ha dado explicaciones sobre porqué abandonaron la última Mesa del CAT celebrada la semana pasada

La portavoz del GMPP Raquel Fernández y el concejal Darío Reques. / Radio Segovia

Segovia
La portavoz del Grupo Municipal del PP, Raquel Fernández, ha explicado el motivo del abandono de ella misma y de su grupo en la última mesa sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Fernández ha declarado que no van a convertir que el equipo de gobierno les siga haciendo perder el tiempo a ellos y a los segovianos.
Ha anotado que el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, no tenía voluntad de dar explicaciones o por lo menos de atender a sus preguntas, apunta Fernández. “No teníamos oportunidad de réplica”, “no va a conseguir callarnos”.
Existen partidas sospechosas que afectan a la primera parte del CAT donde se gastaron 9 millones de euros. Sospechas sobre el gasto en auditorias, consultoras, proyecto TDT…sobre las que no se han dado explicaciones y que tampoco están en el expediente.
Apunta que el objetivo de la Comisión de Investigación no es saber el coste del CAT puesto que ya se conoce, hasta 2017 y según el PP el CAT ha costado algo más de 24 millones de euros que aumentará a 27,81 millones de euros a su finalización. Insisten en que esta Comisión sigue siendo necesaria.
También ha tenido palabras para el Grupo Municipal de Ciudadanos, “cómplice absoluto del PSOE poniéndose al lado de la ocultación”.
Por su parte, el concejal Darío Reques, ha remarcado que el PP no va a apoyar ni un gasto más destinado a esta infraestructura hasta que no haya un Plan de Viabilidad concreto.




