Abierto el nuevo aparcamiento gratuito para Tarancón
Está situado en la calle Pablo Picasso y ha sido acondicionado por el Ayuntamiento tras llegar a un acuerdo con los propietareios de un solar que estaba desaprovechado

Jesús Gabaldón

Tarancón
Ya está en funcionamiento el aparcamiento situado en la calle Pablo Picasso de Tarancón. La Concejalía de Urbanismo ha habilitado un solar, propiedad de una familia taranconera que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la prestación de este servicio.
El aparcamiento cuenta con 50 plazas, una de ellas para conductores con discapacidad. Cada plaza está señalizada y se ha puesto iluminación en el perimétro habilitado. La entrada al parque se hará desde el acceso por la avenida Miguel de Cervantes y la salida llevará a la calle El Carmen.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha expresado que la apertura se ha retrasado unos meses más de lo previsto debido a las lluvias del invierno. El regidor hacía hincapié en que este servicio ayudará a agilizar el tráfico en la arteria principal de Tarancón y llamaba a vecinos y trabajadores de la zona a utilizar estas plazas gratuitas.
También ha agradecido a la familia Pando la cesión del espacio, arreglado por el consistorio con un presupuesto de 15.000 euros. Julián Garrido, concejal de Obras y Servicios, ha detallado que los trabajos han consistido en la limpieza de la superficie, el relleno con un material resistente y el echado de una capa de zaorra y arena.
Anuncian un nuevo aparcamiento
El alcalde de Tarancón anunciaba un nuevo aparcamiento disuasorio, que estará situado en la calle General Emilio Villascusa, frente al colegio Gloria Fuertes, tras llegar a un acuerdo con Adif, propietaria del terreno que se habilitará como parking.




