Críticas a la instalación de un medidor ambiental en la plaza del Ayuntamiento, que se peatonalizará
Ciudadanos reconoce que es un lugar céntrico pero no es una ubicación representativa

Plaza del Ayuntamiento / Cadena Ser

Valencia
Ciudadanos rechaza la intención del gobierno local de reubicar una estación medidora de contaminación atmosférica en la Plaza del Ayuntamiento. Reconocen que es un lugar céntrico pero no es una ubicación representativa de la exposición de la población.
El concejal de Ciudadanos Chema Bravo piden que el nuevo medidor de la zona centro se instale en un enclave con aglomeración sobre todo, recuerda el concejal, porque está prevista la peatonalización de la Plaza de Ayuntamiento y eso podría condicionar los resultados de la medición:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chema Bravo (Cs) critica la intención de instalar un medidor de contaminación en la plaza del Ayuntamiento, que se peatonalizará
Sobre este asunto, Bravo ha recordado, que previamente a este anuncio de Soriano, su grupo municipal presentó una moción a la Comisión de Medio Ambiente, que se celebrará mañana jueves, dirigida a que “se revise la situación de los actuales medidores de contaminación y a instalar medidores en las zonas de mayor exposición y aglomeración”.
Chema Bravo, ha alertado de que “no existe ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, ya que los seis medidores existentes están en jardines y avenidas periféricas”.
“Las seis ubicaciones de los actuales medidores no son representativas en cuanto al nivel de exposición de la población, ya que se encuentran en su mayoría alejados de grandes vías y en zonas abiertas que favorecen la dispersión de contaminantes, lo que hace que no dispongamos de datos concretos sobre el estado de la polución del aire exterior, como sí ocurre en otras ciudades”, ha concluido Bravo.




