Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Vindel afianza las relaciones entre la Morgan Library y la Universidade de Vigo

Un especial de la revista Galegos dedicada al pergamino Vindel pone fin a las actividades relacionadas con la estadía en Vigo de las cantigas de Martín Codax

El Vindel afianza las relaciones entre la Morgan Library y la Universidade de Vigo

 Tras cinco meses en el Museo del Mar y más de 50.000 visitantes el Pergamino Vindel está de nuevo en manos de la Morgan Library. Una institución que ya ha mostrado a la universidad de Vigo su satisfacción por el cumplimiento estricto de sus condiciones y la repercusión que ha tenido la muestra lo que abre el camino para nuevas colaboraciones. Así lo ha dicho el rector de la Universidad de Vigo durante la presentación de un especial de la revista Galegos que se edita desde aquí pero se distribuye en todo el mundo, para seguir internacionalizando esta muestra y llegando allí a donde llega la cultura del país.

Con la revista además un disco con las cantigas de la mano de Roi Casal, Uxía, Eladio Santos, Alejo Amoedo y Susana de Lorenzo, Yolanda Castaño y Abe Rábade, que para el director de Galegos supone “un perfecto remate de unha magnífica idea”.

Ahora sí, ya en la distancia, y con la Morgan satisfecha, despedimos al pergamino tras más de cinco meses y medio centenar de actividades relacionadas en las que participaron 150.00 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?