Economia y negocios
Unizar

¿Qué hay después de la carrera universitaria?

La Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza se presenta como una oportunidad para que los estudiantes comiencen a relacionarse con el mundo laboral tras terminar sus estudios universitarios

La consejera de Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han inaugurado la Feria de Empleo de Unizar / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Una oportunidad para conocer qué hay después de una carrera universitaria. Así ven los alumnos la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza que se celebra este miércoles en el Campus Río Ebro. 63 empresas y entidades ofrecen a los jóvenes la posibilidad de introducirse en el mundo laboral, a través de programas de becas y también contratos.

Tras los stands, decenas de posibilidades y oportunidades. Desde programas de formación, como "el Young Talent Program para las titulaciones de negocios, marketing, ventas, finanzas y recursos humanos" de Adidas como explica Laura, o un concurso para conseguir un contrato en Opel España. "Damos la oportunidad a los jóvenes de que nos presenten un proyecto que pueda aplicarse en nuestra planta de Figueruelas", declara Ignacio Fernández de Opel, quien añade que "las tres ideas más innovadoras y creativas podrán obtener un contrato laboral".

Después de los periodos de prácticas, por los que todos los estudiantes pasan, la intención de empresas como Everis o Decathlon es dar continuidad a su carrera laboral. "Las empresas nos tenemos que centrar en dar líneas de continuidad a las personas que vengan a hacer prácticas, que conozca la empresa y que se sienta a gusto", declara José Lobera, Head of People de la oficina de Everis en Zaragoza. Mientras en Decathlon, "sobre todo son contratos mirando más a largo plazo para abandonar la imagen de ser una empresa en las que tras cuatro meses te borras", reconoce Nacho, empleado de la tienda de Gran Casa.

Y al otro lado, con currículum en mano, algunos buscan prácticas para el verano como Román, un estudiante austriaco "para el máster de energías renovables". Aunque hay quienes ya han realizado sus periodos de prácticas y buscan un contrato laboral. "Dejé mi empleo para venir a estudiar a Zaragoza y ahora estoy buscando trabajo", expresa Margarita, mientras que Nuria, tras cursar su doble grado en Derecho y ADE, también quiere "encontrar una oportunidad en el mundo laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00