Ciencia y tecnología
Gaming Days

E-Sports: Hearthstone y Overwatch

Envivo Games explica la situación actual del mundo competitivo de los videojuegos, haciendo especial mención a los torneos que organizarán en los Gaming Days Zaragoza.

Cartel publicitario del torneo del videojuego ''Overwatch'' que tendrá lugar en los Gaming Days de Zaragoza. / Radio Zaragoza

Zaragoza

Los deportes electrónicos, conocidos por el gran público como e-Sports, han supuesto un cambio en la forma de entretenimiento de los más jóvenes. Y esto es algo, que explica de forma clara Envivo Games: ‘’A día de hoy, muchos de nosotros ya no miramos a Cristiano Ronaldo o a Messi como un referente, han sido sustituidos por figuras como Rekkles, Seagull o Kolento, jugadores de éxito con gran fama y reputación mundial’’.

Y, fruto de estas figuras, cada vez son más los jugadores que buscan dar el salto hacia la escena competitiva, entrenando a diario durante interminables jornadas, únicamente con el objetivo de llegar a ser profesionales. Se puede ver reflejada esta tendencia en la nueva vida a la que han vuelto los cibercafés, negocio que se daba por extinto, pero que ha vuelto en forma de centros de altos rendimiento de videojuegos.

Pero, ¿cuál es el objetivo que persiguen estos jóvenes con tanto esfuerzo? Lo aclara Envivo Games: ‘’Tantas horas y dedicación tienen su finalidad, poder participar en torneos que les hagan ganar notoriedad para, de esta manera, hacerse un hueco entre el selecto club de jugadores que pueden decir que viven de su pasión: competir en el mundo de los e-Sports’’.

Como no podía ser de otra manera, en el marco de los Gaming Days también hay programados torneos y actividades relacionadas con el mundo de los deportes electrónicos. Envivo Games ha organizado torneos de dos de los juegos que aglutinan un mayor público: Hearthstone y Overwatch.

Durante el evento de los Gaming Days, Envivo Games ha preparado un torneo de 3 vs 3 en Overwatch en los mapas que Blizzard permite. Asimismo, no existe ningún tipo de restricción de liga. El torneo se jugará al mejor de cinco partidas, y se realizará durante el sábado 21 de abril. En cuanto al torneo de Hearthstone, lo realizarán en modalidad de 1 vs 1 en estándar en formato Conquest. Se desarrollará al mejor de tres, pero la final se jugará al mejor de 5, por lo que se deberán llevar 4 mazos preparados, uno de los cuales deberá reservarse hasta la final.

Las inscripciones a estos torneos ya están abiertas, y pueden realizarse desde la web oficial de los Gaming Days.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00