Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La sentencia confirma 29 años de cárcel para el autor del asesinato de Torrelaguna

La Audiencia Provincial de Madrid define este crimen machista como “atroz”, “inhumano” y de una “saña bárbara”

Sede De La Audiencia Provincial De Madrid /

Semanas después de que finalizase el juicio contra Raúl G.G., acusado de matar a su expareja en 2013 tras propinarle una brutal paliza. La Fiscalía pedía 29 años de prisión para el acusado, el Jurado Popular le declaró culpable de asesinato, y la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la pena máxima que se solicitaba.

La sentencia hace especial hincapié en el ensañamiento del procesado contra la víctima, haciendo referencia a que la paliza que le propinó es “atroz”, “inhumana”, de una “saña bárbara” y considera que proporcionó a la víctima un dolor “desproporcionado” y “gratuito”.

Además, el Tribunal considera probado que, en la noche de los hechos, Raúl G.G., fue a buscar a la víctima a un pub, y dos compañeros le acompañaron a casa puesto que estaba asustada. Fue uno de ellos, al no recibir señales de su amiga el que entró al portal y la víctima le llamó gritando “ayúdame, me va a matar”. Al percibir la presencia del hombre, el agresor cargó contra él impidiéndole ayudar a su amiga.

Raúl G.G. propinó la paliza a su expareja mientras decía “yo voy a ir a la cárcel, pero antes te voy a matar”. Alrededor de las 3 de la madrugada fue él mismo quien llamó al 112 y posteriormente abandonó el lugar de los hechos.

Además de los 29 años de cárcel, el autor del crimen tiene que indemnizar con 35.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, y con 180.000 a cada uno de los hijos de la misma, uno de ellos fruto de la relación que mantuvieron ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?