Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Espectáculos

La cocina de la zarzuela

El Teatro de la Zarzuela y el Auditorio de la UC3M ponen en marcha un programa para escolares

El programa conjuga música de zarzuela con recetas en directo para niños / Auditorio UC3M

Leganés

Ambas instituciones, el teatro de la Zarzuela y el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid están desarrollando esta semana el proyecto ‘Master CheZ’ con el que quieren acercar la zarzuela a los escolares desde los seis años de edad pero mezclando música de Federico Chueca, Federico Moreno Torroba o Manuel Fernández Caballero con recetas de cocina fáciles y sabrosas.

La idea nació del director artístico Daniel Bianco, que quiso conjugar el éxito de los programas de cocina para niños con un acercamiento a los menores de un género tan nuestro y tan desconocido para el gran público como es la zarzuela.

El espectáculo está dirigido por Enrique Viana en su parte escénica y por Carlos Chamorro en su parte musical, donde la Orquesta de la Comunidad de Madrid es la encargada de embaucar a los niños. Según la organización, la programación elegida “invita a reflexionar sobre nuestros hábitos, algunas actitudes y los valores necesarios para construir y vivir en una sociedad responsable y feliz”.

Las funciones se están representando durante toda esta semana a las 11:00 horas especialmente dirigidas a los colegios que participan en el programa, aunque el próximo sábado, 21 de abril, se pondrá en escena una edición abierta al público en general a las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00