Más deportes
Futbol sala

El FS Talavera Pisciébora luchará por el ascenso a DH

Los talaveranos se verán las caras con el Ciudad de Toledo y Chiloeches, el campeón sube de categoría

FS Talavera juvenil / FS Talavera

Talavera de la Reina

Conseguido el título de campeón del Grupo 1B de Juvenil Provincial al Fútbol Sala Talavera Pisciébora le toca un segundo reto, más importante si cabe, como es el de pelear por el ascenso a la División de Honor de Juveniles, máxima categoría a nivel nacional y donde los talaveranos no han militado nunca.

El formato de competición que determinará qué equipo está la próxima temporada en el Grupo VI junto con equipos de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura es sencillo, pues se resume en una liguilla en que tomarán parte otros dos equipos más, aparte del propio entrenado por Sergio Jiménez ‘Pollo’.

Por un lado estará el Ciudad de Toledo, que llega como ganador del Grupo 1A, un rival al que los talaveranos se han medido en ediciones pasadas de la competición y que a lo largo de esta campaña ha sumado un total de 45 puntos, fruto de quince victorias y tres derrotas, con 84 tantos a favor y 38 en contra.

Por el otro lado estará el Club Deportivo Chiloeches, quien se alzó con la victoria en el Grupo 3, ese que aglutina a los conjuntos de la provincia de Guadalajara. Cuentan con los mejores números de los tres representantes, cierto es también que ha jugado más partidos. Hasta le fecha suma 63 puntos, fruto de veinte victorias y tres empates, con 199 tantos a favor y 61 en contra.

Del Fútbol Sala Talavera Piscimat, por su parte, hay que destacar que se puso líder en la última jornada del Grupo 1B y terminó siendo campeón con 48 puntos representados en dieciséis victorias y dos derrotas, con una suma realizadora de 140 tantos a favor y 46 en contra.

La competición entre estos tres equipos arranca este próximo fin de semana y se prolongará a lo largo de las próximas semanas, jugando cada uno de los equipos un partido como local y otro como visitantes. En el caso de los cerámicos la cita en casa será ante el Ciudad de Toledo, mientras que tocará jugar como visitante ante Chiloeches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00