Ocio y cultura
Fiestas

Bellido acusa a Marco de querer quitar competencias a la Junta de Fiestas

El presidente de la Junta ha enviado un comunicado tras la carta de la alcaldesa que propone abrir la elección de la Reina a los colectivos festeros

Castellón

El presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Juanvi Bellido, ha enviado un comunicado en el que acusa a la alcaldesa, Amparo Marco, de querer vacíarle de sus competencias y de injerencia en las fiestas. Una reacción que surge después de que la primera edil haya enviado una carta a los colectivos festeros en la que les propone abrir la elección de la Reina a gaiatas, collas y entes vinculados, una competencia que hasta ahora, era de la Junta.

La polémica entre el equipo de gobierno y el presidente de la Junta de Fiestas vive un nuevo capítulo. Después de que el Ayuntamiento le haya abierto un expediente disciplinario a Bellido y éste haya amenazado con querellarse contra el consistorio, Amparo Marco ha enviado una carta a los colectivos festeros en la que propone abrir a votación la elección de la Reina de las Fiestas. Algo que no ha sentado bien al presidente de la Junta, que era quien hasta ahora tenía las competencias junto al Consell Rector.

Bellido considera que la intención de Marco es vacíar de competencias a la Junta y no respetar su autonomía. Además, el presidente muestra su asombro con que esta propuesta llegue ahora, cuando fue un tema que no se trató en el Congreso Magdalenero.

Bellido considera que esta carta está relacionada con el enfrentamiento que hay entre Ayuntamiento y Junta y acusa a Amparo Marco de desconocer los Estatutos del Patronato. Desde el consistorio niegan de que se trate de una estrategia para restar poder a la Junta y afirman que es por transparencia y participación. Sin embargo, Bellido recuerda que la Junta de Fiestas ya está formada por gaiatas, collas y entes vinculados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00