Sociedad
MUJER Y COMUNICACIÓN

Maruja Torres: "En las redacciones nos han dado papeles secundarios, pero hemos sabido darle la vuelta a eso"

La periodista participa el martes 24 en el Congreso Mujer y Comunicación de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos

Entrevista a Maruja Torres, congreso Córdoba ciudad de encuentro y diálogo.

Entrevista a Maruja Torres, congreso Córdoba ciudad de encuentro y diálogo.

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000210025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La periodista Maruja Torres asegura que vive una etapa de “vagancia sin remordimientos”. Torres, que dejó hace meses de escribir artículos “porque empecé a ver que tenía una parroquia que querían leer lo que ellos pensaban”, y ahora “como soy una mujer de frases relativamente brillantes” se limita a los tuits.

Así que escucharla el próximo martes 24 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Congreso Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo será una oportunidad para escucharla en profundidad y sin el límite de los 280 caracteres una reflexión sobre la labor de las “Mujeres periodistas en zonas de conflicto”. Maruja Torres estará acompaña por Mónica Bernabé, que ahora es corresponsal en Roma de El Mundo y ejerció el periodismo en Afganistán durante siete años, Mónica García Prieto, freelance, que ha realizado la cobertura en Oriente Medio pero también en conflictos bélicos en todo el mundo. También participa en esta charla Gervasio Sánchez, fotoperiodista y corresponsal en distintos escenarios conflictivos. Los tres obtuvieron el Premio Periodístico Julio Anguita Parrado y serán moderados por la periodista Rosa Aparicio.

Hemos conversado en Córdoba Hoy por Hoy con Maruja Torres. Su observación le permite analizar la situación actual del periodismo, y defiende el reposo y la reflexión del periodista antes de elaborar una información. “Veo en las ruedas de prensa que están tomando notas en el ordenador y mandando la crónica al mismo tiempo y me parece sobrehumano, les admiro si al final el resultado es bueno”, afirma, sobre el oficio del periodista. “Es necesario el reposo, la reflexión y el escuchar”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00