Música
Fotografía blanco y negro

Te debo un baile

Han vuelto. Fotos contra Canciones, volúmen 36. La historia de los obstáculos, las explicaciones y un pantano del Plan Badajoz.

Felipe, protagonista de Fotos contra Canciones vol. 36. / José Juan Luque

Córdoba

Han vuelto. Nos debían algo, aunque nunca les reclamaríamos nada pues no somos de exigencias. Así que José Juan Luque e Irene Contreras ahora retornan a Córdoba Hoy por Hoy con Fotos contra Canciones y nos devuelven a la melancolía en este mes de abril mayificado de flores, vinos y tópicos.

Fotos contra Canciones vol. 36. Te debo un baile. José Juan Luque e Irene Contreras.

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000209992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Te debo un baile” es la canción de The New Raemon que nos traen para zanjar las diferencias, porque a veces las explicaciones o la exigencia de las mismas acaban en un cruce de acusaciones, “mejor resolverlo bailando”, aseguran. “Si tienes que explicar mucho mala cosa”, dice José Juan, “sobre todo si la explicación es muy larga", añade Irene.

Así que elegimos la música y la fotografía, porque detrás de ella hay una historia: Felipe, vecino de Peñalsordo en Badajoz que cruzaba por la carretera que queda a sus espaldas para ir a su novia. Cuando se inauguró el pantano, él tuvo que rodearlo y conseguir lo que quería. En lugar de lamentarse, Felipe saltó los obstáculos y mantuvo su relación. La historia, en esta sección de Córdoba Hoy por Hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00