Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La regeneración de las playas de Dénia se hará con arena natural

Se trata de tres proyectos en la playa de Les Deveses, tramo entre Dénia y río Girona, y playa Marineta Cassiana

Imagen de la playa de la Marineta Cassiana, antes de Semana Santa. /

La regeneración de las playas de Dénia se realizará con arena natural.

El servicio provincial de Costas de Alicante ve con buenos ojos esta solicitud realizada por parte del Ayuntamiento dianense.

Es una de las conclusiones de la reunión mantenida ayer, miércoles, entre el alcalde Vicent Grimalt y los concejales de Medio Ambiente y Playas, Josep Crespo y Óscar Mengual, con la jefa del Servicio Provincial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Rosa de los Ríos.

Mengual ha explicado que fue una reunión de seguimiento para abordar el estado de los proyectos de regeneración de las playas dianenses, a llevar a cabo por parte del Ministerio.

El concejal añade que "el Ayuntamiento busca la sintonía con Costas para ir de la mano a la hora de buscar una solución para las zonas vulnerables, marcadas por el Ministerio como prioritarias".

Tres son los proyectos de regeneración que el Ministerio pretende llevar a cabo en el litoral dianense. Por un lado, la adecuación de la playa de Les Deveses, la regeneración de los puntos afectados por la erosión en la franja entre el puerto dianense el río Girona, y la regeneración de la playa de la Marineta Cassiana.

Mengual indica que los dos primeros son los dos más adelantados. En estos Costas está trabajando en la redacción del proyecto.

No obstante, ya advierte que se trata de "procedimientos lentos".

En cuanto al tercer proyecto, la regeneración de la Marineta Cassiana, Mengual señala que "está más atrasada". El 16 de abril se adjudicó la redacción del proyecto.

No obstante, parece que la situación de esta playa preocupa menos, ya que con el frente de algas creada en los dos últimos inviernos, se ha conseguido que la playa se haya consolidado un poco más e incluso haya aumentado.

Mengual insiste en que los proyectos de regeneración son a largo plazo; ya que solo la redacción de proyectos tiene un plazo de 18 meses.

Mengual extrae una valoración positiva de la reunión, destacando la sintonía con la jefatura provincial de Costas. Y la acogida también a la propuesta del Ayuntamiento de llevar a cabo la regeneración de estas tres zonas del litoral dianense con arena natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?